RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Salgado: "No creo que tengamos que perder la cabeza todos por un fichaje"

Agencias | Fichajes de futbol

«Me da miedo que nos obsesionemos con la Décima»

IRDNING (AUSTRIA), 24 (EUROPA PRESS)

El lateral gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, fue sincero y aseguró que no cree que haya «que perder la cabeza» por ningún fichaje, tras los insistentes rumores sobre la posible llegada del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

«Cristiano Ronaldo aporta lo difícil del fútbol, que es el uno contra uno, y en este sentido es un jugador que marca la diferencia a nivel mundial. Hay que valorarlo en todos los sentidos y hacer las cosas bien, pero no creo que tengamos que perder la cabeza todos por un fichaje. Si se hace será bueno porque sumará cosas y le daremos la bienvenida», apuntó sobre la posible llegada del luso.

Y es que el gallego está tranquilo desde tierras austriacas a pesar de que el Real Madrid no está fichando para esta temporada. «Se hace raro, pero creo que es normal porque la temporada pasada fue buena y lo mejor de todo esto es que sigamos con este grupo fuerte, porque ésa es nuestra fuerza», señaló, destacando que hay «jugadores que llevan algo más de un año y que van a ser importantes».

Cuestionado si la posible llegada de Cristiano Ronaldo, da cierto miedo a que llegue de nuevo un jugador que atrae mucha atención mediática, fue claro: «Puede que por fuera haya ese resquemor de que se pueda repetir lo de hace unos años, pero no es lo mismo».

«En ese momento eran seis o siete jugadores que creaban a nivel mediático algo muy importante y que en un momento se les fue de las manos, y supuso años muy duros para el club. Pero ahora mismo nuestro vestuario está muy controlado. Hay gente muy buena en todos los sentidos, y si viene Cristiano Ronaldo, no va a pasar nada», subrayó, destacando que sí daría «un salto de calidad a esta plantilla».

Respecto a posibles llegadas a la entidad blanca, se especula con el regreso de Samuel Eto’o. «No me gusta hablar de conjeturas. Puedo hablar de Cristiano Ronaldo porque sé que hay un interés, puedo hablar de Van der Vaart, pero no hablo de conjeturas. No tengo ni idea, porque una cosa es lo que se haya hablado, pero hasta que no sepa la realidad no puedo comentar nada», destacó.

Además, el veterano zaguero cree que a Robinho habría que «exigirle algo más». «Lo que queremos nosotros es esté feliz, porque dentro de este vestuario cuando está todo bien no tenemos problemas. A ver si se arreglan las cosas, él se queda tranquilo, y empieza a entrenarse con nosotros al cien por cien, y empieza a ser el Robinho de siempre aunque le diría que debería crecer aún más de lo que es ahora mismo», apuntó.

Por otro lado, Salgado confía en que esta temporada, tras ganar la Liga, la afición no se obsesione con la Liga de Campeones. «Nuestro objetivo es ganar títulos y me da miedo que nos obsesionemos con la Décima y dejemos la Liga de lado porque hay que aspirar a todo», advirtió.

«Es un error salir de la pretemporada pensando que nuestro único objetivo es la Copa de Europa, porque nuestro reto como todos los años es ganar títulos, y en ese sentido tengo un poco de miedo con que nos obsesionemos con ganar la Décima y dejemos la Liga de lado, y eso puede ser problemático», recalcó.

Por último, Salgado se mostró muy contento por la designación de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador nacional. «Me alegro primero por él, porque no sabemos qué va a pasar con Raúl y Guti. Me alegro por la Eurocopa que ha hecho la selección y que ha hecho Aragonés, que ha sido impresionante no sólo para ellos si no para todo el fútbol español», dijo.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Salgado: "No creo que tengamos que perder la cabeza todos por un fichaje"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!