Uefa

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Sevilla, Schalke, Olympiacos o Tottenham se juegan el pase a dieciseisavos

Agencias | Copa Uefa - Tags:

Grandes aspirantes a alcanzar la final de Estambul de la Copa de la UEFA como el Sevilla, el Schalke 04, el Olympiacos o el Tottenham tratarán de lograr en esta última jornada de la fase de grupos, que se desarrollará entre mañana y el jueves, el pase a los dieciseisavos de final, donde se incorporarán los terceros de cada grupo de la Liga de Campeones.

Mientras, otros equipos como el AC Milan, el Manchester City, el Valencia, el Udinese o el Wolsburgo, ya clasificados, parten en este último partido con el objetivo de situarse en una posición privilegiada que les otorgue más posibilidades en los cruces de la próxima eliminatoria.

Precisamente dos de los equipos que ya han puesto los dos pies en la siguiente ronda, el Wolsburgo y el Milan, se enfrentan en San Siro con el primer puesto del grupo E en liza. A los alemanes les vale un empate para mantenerse en la primera posición, pero en caso de derrota, perderían tal condición.

En el grupo F se dirimirá un vibrante pulso entre tres ex campeones de Europa, el Hamburgo, el Aston Villa y el Ajax de Amsterdam. Los tres están empatados a seis puntos y aunque ya tienen garantizada su clasificación, en el encuentro entre alemanes e ingleses y en el que enfrentará a los holandeses con el Slavia de Praga, ya sin opciones, se dilucidarán las tres primeras plazas.SEVILLA, RACING Y ‘DEPOR’ SE JUEGAN SU FUTURO EUROPEO.

Además, en el G, Brujas y Copenhague se la jugarán entre sí para lograr una tercera plaza que sigue vacante, con Saint Etienne y Valencia, que se cruzan entre sí, ya clasificados, mientras que más abierto se presenta el grupo H, donde Lech Poznan y Deportivo de La Coruña y Nancy, que juegan en Riazor, lucharán por los dos billetes que quedan libres, toda vez que el CSKA de Moscú tiene el suyo ya a buen recaudo.

Los enfrentamientos del jueves parecen en principio más emocionantes y decisivos que los del miércoles. El Schalke necesita que el Manchester City y el Twente no pierdan en sus choques ante el Racing de Santander y el Paris Saint-Germain, respectivamente, si quiere continuar ocupando la tercera plaza del Grupo A, mientras que el futuro del Olympiacos de Ernesto Valverde en la competición pasa por evitar la derrota en casa ante su rival en el Grupo B, el Hertha Berlín.

Por otro lado, un tropiezo en su visita al Sampdoria podría significar el adiós a la competición para el bicampeón de la UEFA, el Sevilla, en un Grupo C en el que el Stuttgart apurará sus opciones ante el líder Standard de Lieja.

Finalmente, el grupo D es el más igualado y abierto de todos, ya que menos el Dinamo de Zagreb todos albergan esperanzas de sellar su pase. El segundo clasificado, el Tottenham, se juega su presencia en dieciseisavos en casa ante el Spartak de Moscú, mientras que el NEC Nimega necesita una victoria ante el Udinese para no despedirse del torneo.

Los 24 equipos clasificados entrarán el próximo viernes en Nyon en un bombo al que se incorporarán los ocho equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la ‘Champions’: Girondins de Burdeos, Werder Bremen, Shakhtar Donetsk, Olympique de Marsella, Aalborg, Fiorentina, Dinamo de Kiev y Zenit de San Petersburgo.

El campeón de cada grupo se enfrentará a un tercero, mientras que el segundo se mediría a uno de los ochos equipos provenientes de la máxima competición continental. Los clubes del mismo país no podrán enfrentarse entre sí hasta los octavos de final.

PROGRAMA DE LA QUINTA Y ÚLTIMA JORNADA.
-MIÉRCOLES.

Grupo E.

Portsmouth – Heerenveen.

AC Milan – Wolfsburgo.

Grupo F.

Hamburgo – Aston Villa.

Ajax de Amsterdam – Slavia de Praga.

Grupo G.

Brujas – Copenhague.

Saint Etienne – VALENCIA.

Grupo H.

DEPORTIVO – Nancy.

Feyenoord – Lech.

-JUEVES.

Grupo A.

Paris Saint Germain – Twente.

RACING DE SANTANDER – Manchester City.

Grupo B.

Olympiacos – Hertha de Berlín.

Benfica – Metalist.

Grupo C.

Sampdoria – SEVILLA

Stuttgart – Standard de Lieja.

Grupo D.

NEC Nimega – Udinese.

Tottenham – Spartak Moscú.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Sevilla, Schalke, Olympiacos o Tottenham se juegan el pase a dieciseisavos”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!