UefaSevilla Stabdard de Lieja

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Standard de Lieja – Sevilla, jueves 6 a las 20:45 h

El Sevilla, después de lograr el liderato del Grupo C de la Copa de la UEFA hace dos semanas gracias a su victoria (2-0) ante el Stuttgart, encara mañana el segundo partido de esta fase de liguilla ante el Standard de Lieja, uno de los equipos punteros del emergente fútbol belga y que descansó en la primera jornada.

El encuentro le llega a los sevillistas en un momento complicado, ya que han encadenado tres derrotas consecutivas, tras caer en Liga ante Málaga y Valladolid y en Copa frente a la Ponferradina. A ello hay que sumar la plaga de lesiones que asola al vestuario dirigido por Manolo Jiménez, que seguirá sin poder contar con el ‘talismán’ Kanouté, al que sus problemas de pubis están lastrando esta temporada. Además, a la lista de bajas se ha sumado el centrocampista Duscher, con un desgarro muscular.

La buena noticia para Jiménez es la vuelta de tres jugadores de peso, Capel, Adriano y Mosquera, que han abandonado por fin la enfermería y podrán tener minutos mañana. De todos modos, el cuadro nervionense sabe que, en caso de salir airoso en este desplazamiento, tendría casi garantizado el pase a la siguiente fase, por lo que se podría tomar con mayor relajación los siguientes compromisos, frente a Sampdoria y Partizan. Eso sí, en caso de derrota, la crisis sería una realidad a la que nadie podría ya volver la espalda.

El partido será especial para el defensa Ivica Dragutinovic, ex jugador del conjunto belga, donde triunfó durante seis temporadas antes de fichar por club hispalense, con el que ganó la Copa de la UEFA en 2005/06 y en 2006/07. UN DURO RIVAL QUE ESTUVO CERCA DE ELIMINAR AL LIVERPOOL.

Por su parte, el Standard, que dirige el rumano Laszlo Bölöni y fue campeón liguero de Bélgica el año pasado, además de proclamarse campeón de la Supercopa belga. Tras perder con el Charleroi, marcha tercero en su Liga, a tres puntos del líder Brujas. El conjunto valón llega a este choque tras superar en la primera ronda de la Copa de la UEFA al Everton inglés, del que se deshizo tras empatar 2-2 en la ida y vencerle 2-1 en su estadio.

Además, en la última previa de la Liga de Campeones, estuvo cerca de dejar fuera al Liverpool, que evitó los penaltis en Lieja gracias a un postrero gol en la prórroga de Kuyt, que deshizo el empate a cero que reinaba en el marcador y con el que también había acabado el partido de ida en Anfield.

Igualmente, hay que resaltar que el Standard cuenta con un palmarés de títulos significativo, entre los que hay que resaltar nueve campeonatos ligueros y cinco de Copa, aunque el mayor logro lo obtuvieron en la temporada 1981/82, cuando disputaron, aunque sin éxito, la final de la Recopa de Europa.

Pero, por encima de todo ello, el rival del Sevilla dispone de una joven generación de jugadores liderada por el centrocampista Steven Defour, capitán y ‘arquitecto’ del juego y el delantero Mbokani. También destacan el centrocampista internacional belga Axel Witsel y al delantero esloveno Milan Jovanovic. En cambio, los belgas, donde milita también un viejo conocido de la afición del Racing de Santander, Wilfried Dalmat, tienen la baja del defensa Tomislav Mikulic.

Por último hay que señalar un dato que favorece al Sevilla, ya que el Standard ha perdido sus últimos cuatro partidos disputados ante equipos españoles, y no ha derrotado a un rival de la Liga española desde que ganó al Real Madrid en la segunda ronda de la Copa de Europa de 1969/70.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
STANDARD DE LIEJA: Aragón; Camozzato, Onyewu, Sarr, Dante; Nicaise, Dalmat, Witsel, Defour; Jovanovic y Mbokani.

SEVILLA: Palop; Crespo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Maresca, Fazio, Romaric, Renato; y Luis Fabiano.

ÁRBITRO: Claudio Circhetta (Suiza).
ESTADIO: Maurice Dufrasne.
–HORA: 20:45/laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Standard de Lieja – Sevilla, jueves 6 a las 20:45 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!