Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

TV3 sigue negociando con el Barça e insiste que no asumirá la deuda de AVS

El presidente del Comité de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Albert Sáez, y la directora general de la corporación, Rosa Cullell, afirmaron hoy que TV3 seguirá negociando con el FC Barcelona para que vuelva a emitir sus partidos de Liga BBVA, aunque advirtió que no accederán a la pretensión del club de que la televisión autonómica pague 29 millones de euros que supuestamente debe Audiovisual Sport (AVS) a los azulgrana.

En la comisión parlamentaria de control a la CCMA, Cullell indicó que TV3 «no ha impagado nada», y aseguró: «Seguimos negociando, no lo tenemos cerrado del todo». Constató que, en lo que va de temporada, TV3 ha emitido más partidos del Barça que en la anterior, pese a que en las últimas semanas las competiciones en la liga se emiten por otra cadena.

Cullell reconoció que TV3, como accionista de AVS, es «garante solidario» del acuerdo sobre los derechos que en su día rubricaron esta compañía con el FC Barcelona.

Los portavoces de los grupos políticos transmitieron hoy su inquietud por la situación. La diputada de UDC Joana Ortega constató que, a raíz de este conflicto, la cadena catalana perdió el liderazgo del mes de febrero, y consideró que aunque la televisión autonómica no es quien debe dinero al Barça, se está transmitiendo esta «imagen».

Cullell indicó que esta misma semana, TV3 ha sido líder todos los días sin futbol, y recordó que la cadena también lidera las audiencias no sólo por las retransmisiones deportivas sino mediante otros productos, como «dramáticos, informativos» y programas especiales.

«No sólo es el Barça quien nos da audiencia», dijo Cullell, quien recordó que otros productos como los programas de entretenimiento o los informativos tienen «mucha más» eficiencia económica.

Sáez reiteró su compromiso en trabajar y negociar para que haya partidos del FC Barcelona en TV3, porque contribuyen a la penetración no sólo de la cadena, sino del catalán, aunque recordó: «Una televisión pública tiene que buscar un precio sostenible para adquirir derechos del futbol». En esta línea, Cullell recordó que los 29 millones de euros que exige el Barça equivalen al presupuesto anual de Catalunya Ràdio.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “TV3 sigue negociando con el Barça e insiste que no asumirá la deuda de AVS”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!