RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

UEFA crea un grupo de grupo de expertos financieros para que aconsejen sobre cómo proceder ante la crisis

Agencias | 1ª División

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Nyon, citó algunos de sus proyectos básicos para el año, entre los que destacan “mejorar el juego limpio financiero en las competiciones”, “proteger a los jóvenes futbolistas”, además de progresar en los preparativos para la próxima Europa de Polonia y Ucrania en 2012.

“Hemos discutido acerca del juego limpio financiero. Es algo que se debe desarrollar con los clubes, y los indicios que hemos recibido de la gran mayoría de los equipos en estos tiempos de crisis global es que esta iniciativa es muy oportuna”, destacó el Secretario General de la UEFA, David Taylor.

Así, explicó que se ha creado “un grupo de expertos financieros para que nos aconsejen cómo proceder”. “Estamos preocupados por nuestra propia institución y hemos decidido las condiciones de entrada. La UEFA no se impone desde arriba. Este un complejo y delicado asunto, y si introducimos nuevos requisitos, se irían incluyendo gradualmente en el transcurso de un periodo de tiempo que permita la adaptación de los clubes”, añadió.

Así, la UEFA tiene intención de crear un grupo de control financiero para los clubes que tendrá en cuenta el actual sistema de concesión de licencias y otras medidas para el futuro, con el fin de poder “garantizar, proteger y desarrollar la independencia del sistema de licencia para los clubes con la creación de un grupo de control”.

Por otra parte, el presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó su preocupación por la protección y la educación de los jóvenes futbolistas, en particular con la situación en el tráfico de jóvenes en el fútbol, un fenómeno que influye en los chicos de 12 ó 13 años que puede afectar a su desarrollo y cultura de origen a cambio de una remuneración. LA EUROCOPA DE 2012 TENDRÁ OCHO SEDES, DOS EN CADA PAÍS ANFITRIÓN.

Respecto a la Eurocopa, cuyo sorteo de la fase de clasificación se celebrará en Polonia el 7 de febrero de 2010, Taylor explicó que el calendario de partidos se elegirá este mes de mayo y que de las seis ciudades posibles para ser sedes que ha presentado cada país, se designarán cuatro.

Sobre la cita de 2016, cuya primera ronda estará formada por 24 selecciones, el secretario general de la UEFA espera “proyectos muy interesantes” de naciones para acoger la competición y a primeros de marzo se esperan las solicitudes.

En otro orden de cosas, el Ejecutivo aprobó los pagos solidarios ‘HatTrick’ que las federaciones nacionales deben de cumplir para obtener la financiación de un máximo de 800.000 euros para los programas de desarrollo e incentivos de la UEFA. Las federaciones se benefician de 1,3 millones de euros por año, de los cuales 500.000 son fijos y 800.000 son para varios programas.

Asimismo, se aprobó la incorporación futura de siete federaciones miembro al Comité de Árbitros de la UEFA, Islas Feroe, Islandia, Holanda, Irlanda del Norte, Malta, Eslovaquia y Suecia.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “UEFA crea un grupo de grupo de expertos financieros para que aconsejen sobre cómo proceder ante la crisis”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!