RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Una sub-21 con nivel de absoluta.

Kepa.jpg

La verdad es que su rendimiento últimamente no esta siendo tan bueno como en épocas pasadas (de hecho está teniendo muchos problemas para clasificarse para la Eurocopa sub 21); pero viendo los jugadores que hay (y los que podrían jugar en la sub-21 española, pero que no juegan porque ya llegaron a la absoluta) hay motivos para el optimismo de cara a futuros años. Son jugadores importantes en equipos de primera, y si progresan conforme a la edad que tienen, podrían llegar a ser jugadores de primer orden mundial.

Vamos a confiar en esta generación, pero lo normal es que muchos se queden en «eternas promesas». Algo pasa cuando esos jugadores se quedan en «eternas promesas» y nunca acaban de dar el último paso. Algunos apuntan a que es el hecho de que los jugadores extranjeros les cierran las puertas, o que los clubs prefieren fichar (el Valencia fichó a Joaquín, para una posición donde pueden rendir perfectamente Silva o Gavilán) o que se les dan pocas oportunidades. Lo cierto es cuando los Juniors de Oro ganaron el Mundial de Baloncesto (1999), la selección española de fútbol sub-19 se proclamó también campeona del mundo. Y mientras los jugadores que formaban la de baloncesto han crecido hasta ser jugadores muy importantes en la ACB (Navarro, Berni, Reyes…) o incluso en la NBA (Gasol), en la de fútbol solo Casillas y Xavi se han terminado por confirmar. De hecho en la lista hay muchos jugadores que ni nos suenan, y otros que nos suenan de lo que prometían, pero que después se han perdido por los campos de España.

Nos falta ese último paso. No sabemos si la culpa está en la poca paciencia de los entrenadores, en la llegada de jugadores extranjeros (un jugador que se llame Gerardinho ilusiona más que uno que se llama Gerardo) o si en que a esas edad ya se creen estrellas y eso les dificulta el aprendizaje. El caso es que en la selección sub 21 que ayer tuvo problemas para ganar a Eslovaquia sub 21, figuran nombres «ilustres» cómo los de Albiol y Melli en defensa, titulares en dos grandes equipos como Valencia y Betis, Zapater, forma parte del centro del campo mágico del Zaragoza, Raúl García, revelación de la pasada campaña, Jurado, por quien se pelearon Madrid y Atlético, Silva y Gavilán, el año pasado lideraron a Celta y Getafe, Kepa, actual pichichi de primera, Soldado… Y eso sin contar a otros como Cesc o Sergio Ramos, que no van por una razón «superior».

También es curioso que con esos nombres, pasen problemas para ganar a Eslovaquia (ayer España perdía en el 85, pero después remontó), y, de hecho, no se clasificaron ni para el último Europeo ni para los pasados Juegos Olímpicos.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Una sub-21 con nivel de absoluta.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!