RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Undiano Mallenco vuelve a cruzarse en el camino de Valencia y Getafe tras la final de la Copa del Rey de abril

El árbitro navarro Undiano Mallenco volverá a arbitrar a Valencia y Getafe el próximo domingo (21.00/Canal Plus) tras haber dirigido la final de la pasada Copa del Rey precisamente ante los mismos equipos.

El colegiado fue el encargado de arbitrar aquella final del 16 de abril, en la que el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer al Getafe por 3-1, y amonestó a Silva, Miguel, Alexis, Mata, Baraja y Morientes por parte del Valencia y a Licht, Granero, Casquero y ‘Cata’ Díaz por parte del Getafe. Además, expulsó al getafense Celestini en el último minuto de partido y pitó un penalti favorable a los madrileños que Granero convirtió en el 2-1.

Pese a los buenos recuerdos que le puede traer Undiano Mallenco al Valencia por ese partido, la realidad es que el Valencia no gana con el árbitro navarro desde el 20 de marzo de 2005, cuando el equipo blanquinegro ganó precisamente al Getafe con el mismo resultado, 3-1.

Desde entonces, el Valencia acumula un empate y cinco derrotas en Liga con Undiano Mallenco. La temporada 05/06 el Valencia empató en Zaragoza a dos y perdió 0-2 con el Sevilla, al año siguiente el equipo blanquinegro cayó en Huelva 2-0 mientras que la pasada temporada el árbitro navarro arbitró hasta en tres ocasiones a los valencianos, con un bagaje de tres derrotas: 1-0 frente al Racing de Santander, 1-2 frente al Sevilla y 6-0 en el Camp Nou frente al Barcelona.

En general, el bagaje del Valencia con el árbitro navarro en Liga desde que éste debutase en la temporada 00/01 es de tres victorias, tres empates y ocho derrotas.

Mejor le ha ido al Getafe con Undiano Mallenco, ya que presenta un balance de dos victorias, 3-0 frente al Zaragoza y 1-0 ante el Mallorca; dos empates, 1-1 contra el Villarreal y 1-1 frente al Deportivo de La Coruña y dos derrotas, la ya mencionada 3-1 ante el Valencia y el 0-1 frente al Real Madrid.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Undiano Mallenco vuelve a cruzarse en el camino de Valencia y Getafe tras la final de la Copa del Rey de abril”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!