Mundial futbol sala

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Venancio López: «La concentración y fortaleza mental han sido claves para el triunfo ante Italia»

Agencias | Futbol sala - Tags:

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, apuntó a la «concentración» y «fortaleza mental» como las claves en el triunfo, por 3-2, en el último segundo de la prórroga contra Italia en las semifinales del Campeonato del Mundo, que se disputa en Brasil, la otra finalista del torneo.

«Advertí antes de comenzar el partido que iba a ser muy igualado y mi vaticinio se ha cumplido al cien por cien. Italia ha hecho un gran encuentro y nos han llevado al límite, pero el equipo se ha sobrepuesto a las situaciones complicadas y lo ha hecho porque ha sido muy fuerte mentalmente y esa fortaleza es la que ha determinado el resultado final», comentó.

Para Venancio López, Italia ha sido «muy agresiva» en defensa desde el inicio y no les ha dejado jugar cómodos. «Pero el equipo ha estado muy concentrado y no se ha venido abajo en ningún momento. Han jugado al borde de las cinco faltas 4 minutos del segundo periodo y toda la prórroga. Los jugadores han jugado con mucha inteligencia, cediendo el balón a los italianos para presionar en todo el campo y crear contragolpes», dijo.

A su juicio, ha sido un partido «espectacular porque los dos equipos han rendido táctica y físicamente a un nivel altísimo». «¿Brasil? Está haciendo un Mundial impresionante. Nosotros intentaremos plantarles cara, porque tenemos calidad y recursos como para ganarles, aunque somos conscientes de lo difícil que será», subrayó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Venancio López: «La concentración y fortaleza mental han sido claves para el triunfo ante Italia»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!