ChampionsManchester UnitedVillarreal

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Villarreal 0 – Manchester United 0


YouTube Direkt

El Villarreal y el Manchester United firmaron un empate a cero en la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputada en el estadio de El Madrigal, que les sirve a ambos para clasificarse matemáticamente para los octavos de final del torneo, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos.


El conjunto que entrena Manuel Pellegrini jugó los últimos 10 minutos con uno menos debido a la expulsión de Capdevila por una entrada a Cristiano Ronaldo. Al final, reparto de puntos y el Grupo E queda con el conjunto de Alex Ferguson como líder con nueve puntos, los mismos que el Villarreal, pero que tiene peor coeficiente de goles. Ni Celtic ni Aalborg tienen ya nada que hacer para continuar en la ‘Champions’. Tanto escoceses como daneses pelearán por terminar terceros y pasar a jugar la Copa de la UEFA.

El encuentro entre españoles e ingleses volvió a terminar con empate a cero y ésta ya es la cuarta vez que ocurre entre ambos conjuntos. Siempre que se han enfrentado el choque acabó sin goles. Por su parte, el Manchester continúa con la racha de negra en España en la que sólo ha ganado en una de las 18 veces que ha jugado.

El respeto mútuo presidió la primera parte en la que las defensas se impusieron siempre a las delanteras. El botín del empate era demasiado apetecible como para lanzarse descaradamente al ataque. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con un Villarreal muy conservador que sólo salió con Rossi en la punta, mientras que el Manchester no le fue a la zaga y sólo Rooney jugó como hombre más adelantado.

El exceso de centrocampismo llegó a aburrir entre dos equipos que preferían tener el balón a tener que correr detrás de él. El conjunto local apenas inquietó la portería del polaco Kuszczak que jugó en lugar del habitual Van der Sar que estaba lesionado. Tan sólo un lanzamiento lejano de Cazorla se pudo anotar en el bagaje ofensivo del equipo amarillo. Rossi se mostró más voluntarioso que efectivo y eso que Ibagaza trató de enganchar con él sin conseguirlo.


YouTube Direkt

RONALDO LLEVÓ EL PELIGRO.

El peligro del conjunto inglés llegó en las botas de Cristiano Ronaldo, en dos de ellas a balón parado, en las que estuvo Diego López muy atento para despejar. La mejor ocasión de los ‘reds’ también llevó la firma del portugués. Ronaldo se sacó un zapatazo desde la frontal que Diego López tuvo la fortuna de desviar con la punta de los dedos para que el balón pegara en el larguero.

A pesar de que corría el minuto 40, aún hubo tiempo para que Senna acabara la primera parte lesionado. El capitán del Villarreal jugó el último tramo del primer asalto con molestias en el muslo izquierdo. El partido se complicó para Pellegrini porque veía como perdía a uno de sus puntales por lesión. El canterano Bruno fue el que tuvo que asumir la responsabilidad en el centro del campo junto al uruguayo Eguren. El partido subió de revoluciones tras el descanso, tanto Manchester como Villarreal dieron un paso al frente, pero fue el equipo de Ferguson el que empezó a pisar con más frecuencia el área amarilla. Así, Anderson y Rooney pusieron a prueba de nuevo al meta local, mientras que a los locales les costaba pasar de los tres cuartos de campo. Pellegrini optó por rejuvenecer la media punta y retiró a Pires para dar entrada al chileno Matí Fernández pasada la hora de encuentro.

El ritmo no decaía, sobre todo por parte de los visitantes, pero ahora ya iba más a tirones. Faltaba continuidad. En una de esas, Rooney llegó hasta la línea de fondo y su centro lo tuvo que sacar Capdevila con la cabeza casi sobre la línea de gol. Poco después, el lateral izquierdo era expulsado por roja directa (min. 81) por una entrada a Cristiano Ronaldo en el centro del campo. Los locales, con uno menos, se encerraron sobre su portería y Ferguson se jugó el todo por el todo y quitó a un centrocampista para dar entrada a Tévez. Al final cuarto igualada entre los dos equipos que vale una clasificación.FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: VILLARREAL 0 , MANCHESTER UNITED 0.
EQUIPOS:
VILLARREAL: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Fuentes, Capdevila; Cazorla, Senna (Bruno, min. 46), Eguren, Pires (Mati Fernández, min. 65); Rossi (Guille Franco, min. 78) e Ibagaza.

MANCHESTER UNITED: Kuszczak; O’Shea, Ferdinand, Evans, Evra; Cristiano Ronaldo, Fletcher (Gibson, min. 80), Carrick (Tévez, min. 86), Nani (Ji Sung Park, min. 85); Anderson y Rooney.

ÁRBITRO: Roberto Rossetti (Italia). Amonestó por parte del Villarreal a Venta (min. 27), Eguren (min. 41) y Fuentes (min. 57), mientras que por el conjunto inglés vieron la amarilla Evra (min.35) y Cristiano Ronaldo (min. 53). Expulsó por roja directa a Capdevila (min. 81).
–ESTADIO: El Madrigal. Lleno con 25.000 espectadores.

Be Sociable, Share!

1 Comentario, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Villarreal 0 – Manchester United 0”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!