RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Xavi: "El Barcelona está en un gran momento de forma y eso lo tenemos que aprovechar"

El centrocampista español del FC Barcelona se mostró convencido de las posibilidades que tiene el equipo azulgrana de hacerse con la victoria en el ‘clásico’ contra el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou, debido al «gran momento de forma» de los ‘culés’, y aseguró que esto se tiene que «aprovechar».

«Nunca sabes que puede pasar, son partidos imposibles de prever un resultado, pero dependiendo del momento que llegue uno o el otro pues eso tiene mucho que ver y ahora mismo el Barcelona está en un gran momento de forma y eso lo tenemos que aprovechar», explicó Xavi en una entrevista a la marca deportiva ‘Adidas’.

Respecto a qué jugadores teme del rival, aseguró sin dudar que Íker Casillas y Raúl. «Hay dos que siempre están en forma y para estos partidos los destacaría siempre que son Iker Casillas y Raúl. Siempre están y siempre destacan en esos partidos, Raúl mete siempre un gol, Iker hace grandes partidos, y además son buenos amigos y siempre hay que tenerlos en cuenta», aseguró.

Para el de Terrassa los favoritos para hacerse con el título de Liga son Real Madrid, Valencia, Villarreal y Sevilla, además del Barcelona, por lo que no se arriesgó mucho en este sentido.

Sin embargo, de cara a los favoritos para hacerse con la Liga de Campeones, se explicó un poco más: «Ahora mismo las apuestas están a favor nuestro, estamos haciendo un fútbol muy atractivo y por eso dicen que somos uno de los favoritos. Pues los mismos equipos de siempre el Manchester, el Inter, Barça, Madrid, siempre hay equipos capaces de conseguir esta ‘Champions'», comentó.

Preguntado sobre las similitudes del juego del FC Barcelona y de la selección española, comentó que se parecen por tener su base en los futbolistas «técnicos». «Pues es muy parecida por que prácticamente la filosofía es la misma, con futbolistas técnicos con una mentalidad y un concepto de tener el balón, posesión de ir al ataque, un fútbol muy ofensivo, en este sentido nos sentimos muy a gusto en el Barcelona como en la selección», aseguró.

El internacional, que calificó de «sueño» el haber ganado la pasada Eurocopa con España, afirmó que la ‘roja’ «se lo merecía». Además, aseguró tener «esperanza» de cara a poder ganar la próxima Copa de Confederaciones.

«A priori nos ha tocado un grupo mas débil, quizá los equipos más fuertes sobre el papel están en el otro grupo pero eso querrá decir que los cruces serán complicados. Vamos a ver que papel hacemos, pero España va a competir con mucha ilusión y con muchas ganas», certificó.

También tuvo palabras de respeto hacia el ‘Balón de Oro’, el portugués Cristiano Ronaldo, ganador «justo» en esta edición. «Sí, este año sí, ha hecho meritos a nivel individual, a nivel colectivo, pienso que es un premio justamente merecido. Si nos basamos en los últimos dos o tres meses él ha estado lesionado, Leo Messi ha estado a un nivel increíble y la gente habla de que es injusto por que se lo merecía Messi o se lo merecía un futbolista español. Yo pienso que es justo que ha hecho un año increíble, ha ganado la Premier, ha ganado la Champions, ha sido máximo goleador en la Champions, en la Premier. Para mí es justo», comentó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Xavi: "El Barcelona está en un gran momento de forma y eso lo tenemos que aprovechar"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!