RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Zindedine Yazid Zidane II

platini y zidane

Muchos le comparan ya con Platini, pero él cree que sólo tienen en común la posición en la que juegan, ya que piensa que tiene aún mucho que aprender para llegar a la altura del mítico 10 francés un viejo sueño de Zidane.

Zinedine es rápido, potente físicamente y tiene una excepcional calidad técnica y visión de juego. Pese a actuar en el centro del campo suele conseguir un buen número de goles gracias a su durísimo disparo. Lanza magistralmente las faltas y su único punto negro es su excesiva frialdad. Su gran obsesión era demostrar en una liga tan potente como la italiana todo lo que había enseñado en Francia.

Lo había conseguido, había entusiasmado con su juego, había conquistado títulos como el Scudetto la Supercopa de Europa, y la Copa Intercontinental con la Juve. Había llegado al la final de la Champions League en dos ocasiones, y quizás esa era asignatura pendiente, ganar la tan preciada Copa de Europa.
En verano de 2004, Zinedine ficha por el Real Madrid, Zizou llega a un equipo plagado de estrellas esperando conseguir el único título que le quedaba por ganar, la Copa de Europa.

Era la temporada del Centenario del club, elegido aquel año mejor equipo del siglo XX por la FIFA, y su traspaso había generado muchísima expectación, se había convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol 13.000 millones de pesetas. Con su fichaje el Madrid se convertía en un equipo plagado de estrellas con Figo, Raúl, Roberto Carlos y ahora Zidane.

El 25 de mayo de 2002, Zidane cumple su sueño de ganar la Copa de Europa, en una final inolvidable en la que marca el gol de la victoria, el Real Madrid logra su novena Copa de Europa, y Zizou, gana, en reconocimiento a su gran temporada el título de Jugador Más Valioso del campeonato.

Be Sociable, Share!

3 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. daniel

    Zinedine zidane es sin duda uno de los mejores jugadores de los ultimos tiempos pese a que el gran «zizou» se ha retirado ha dejado todo un legado dentro del futbol internacional y ademas un record practicamente imposible de superar gano todo lo que se le puso en su camino rompio cantidad de redes con su impresionane disparo de media distancia, su clase dentro de las canchas y fuera de ellas es sin duda dificil de igualar el carisama que demostraba es inesplicable, las genealidades que desmotraba son sin duda una de sus mejores armas, algo que caracterizo por mucho tiempo al gran zidane fue su entrega en todos y cada uno de los partidos que jugaba tanto en la Juventus de turin, el Real madrid y sin duda con su seleccion. Es impoible sustituir al gran numero 10 de la seleccion «Gala» ese numero 10 que los llevo de la mano para coronarse campeones del mundo cosa que ni el mismo Platini pudo lograr, al inmortal 5 del madrid aquel que los llevo para coronarse campeones de la Champions League simplemente como ZIDANE no habra dos…..

  2. diego fernandez

    en fin q decir de zinedine zidane…q a sido el mejor jugador del mundo,tiene clase disfruta jugando al futboly eso bale muxo ni ronaldinho ni nadie es el mejor!!!! un crak,q pena q te ayas retirao!!disfrutaba biendote jugar gracias x todo zizou!!!!!

  3. Julio Cesar Gonzalez

    Yazid: simplemente futbol, simplemente el mejor, simplemente ZINEDINE ZIDANE.
    yo naci en 1982, soy fanatico del BUEN FUTBOL y se que existieron grandes jugadores; en los 30`s un aleman fue a brazil y fue el primero en aplicar la «gambeta», en los 50´s Alfredo hizo grande al Real, Platini y Johan fueron excelentes; tambien sé de O`rey Pelé, y aun mas reciente el Gran Diego y su Mano de dios; no los vi, no puedo hablar de ellos; pero Dios me dijo que las mejores cosas de la vida son reservadas para unos pocos, yo soy uno de ellos, yo si vi jugar al mejor de todos, soy amante del Arte, y eso es lo hace Yazid en el cesped. Todo evoluciona, tambien el futbol, y los No. 10 no son la excepción, los No. 10 antiguos eran jugadores muy dinamicos y veloces (Pele, maradona) pero en la evolucion hubo un momento en que los No. 10 fueron estaticos (El Pibe, Roman) y Yazid, él es el mejor, marco el punto mas alto en la tecnica del Futbol. Se retiro del futbol como El mas Grande, como solo lo hacen los mejores, «RESERVADO PARA UNOS POCOS»

Comentarios a “Zindedine Yazid Zidane II”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!