RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Zorrilla, campo maldito para el Athletic, que sólo ha vencido allí en 7 de sus 38 visitas ligueras

Valladolid es una de esas plazas que se le ha dado históricamente mal al Athletic Club, que acude este domingo (17:00 horas) al estadio pucelano, donde sólo ha vencido en siete de sus 38 visitas, la última la pasada temporada (1-2).

El Athletic firmó su última visita al Nuevo Zorrilla con un 1-2 a su favor. Un mal partido del Real Valladolid, entrenado por el ex rojiblanco José Luis Mendilibar, fue aprovechado por Aritz Aduriz (ahora en las filas del Mallorca) para marcar dos goles al que fuera su equipo durante una temporada y media.

Aquel triunfo rompió una racha de cinco temporadas (1999-00, 2000-01, 2001-02, 2002-03 y 2003-04), sin ganar en la capital castellana, perdiendo en las tres últimas por el mismo resultado, 2-0. De la temporada 1986-87 a la 1990-91 el Athletic cayó consecutivamente en sus cinco visitas.

El Viejo Zorrilla se le daba especialmente mal al Athletic, que de sus 15 visitas al desaparecido estadio, sólo ganó una (1955-56, por 2-4). La primera visita rojiblanca a Valladolid se produjo en la temporada 1948-49 y se saldó con una derrota por 1-0. El autor del tanto blanquivioleta fue Avelino Chaves, con sólo 17 años, lo que marcó un récord en el club vallisoletano que aún se mantiene ya que nadie ha marcado en Primera a tan temprana edad.

El Athletic Club fue precisamente el rival que inauguró el Nuevo Zorrilla el 20 de febrero de 1982. El remozado estadio pucelano tampoco le dio suerte al conjunto bilbaíno, que perdió por 1-0 en aquel encuentro.

No obstante, la escuadra rojiblanca fue el primer equipo en ganar en el Nuevo Zorrilla, en la campaña 82-83, en un partido disputado en la matinal de un domingo que se saldó con victoria por 0-2. Desde entonces sólo ha vencido en cuatro ocasiones más.

Pero, San Mamés también es un campo maldito para el Valladolid, mucho más si cabe, ya que los de Pucela sólo han ganado en tres de sus 39 visitas a ‘La Catedral’. Su última derrota se produjo en la presente temporada (2-0). IGUALADOS

Athletic Club y Real Valladolid llegan el encuentro de este domingo (17.00 horas) separados por sólo dos puntos en la clasificación. Los bilbaínos son novenos con 29 puntos, mientras los castellanos ocupan la undécima posición con 27 puntos.

Ambos equipos llegan de vencer en sus últimos compromisos ligueros. El conjunto albivioleta al Atlético de Madrid 2-1, lo que precipitó la destitución del técnico ‘colchonero’ Javier Aguirre, y el conjunto rojiblanco al Málaga (3-2), aunque es probable que los de Caparrós acusen el esfuerzo tras el intenso encuentro de Copa que disputaron el jueves frente el Sevilla (2-1).

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Zorrilla, campo maldito para el Athletic, que sólo ha vencido allí en 7 de sus 38 visitas ligueras”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!